jueves, 29 de mayo de 2008

Mari Pau Domínguez presenta en Osuna su primera novela histórica

La capilla de la Universidad fue el lugar escogido para la presentación de El diamante de la reina, primera novela de ficción de la periodista y escritora Mari Pau Domínguez, que ubica en sus páginas algunos relatos que tienen lugar en una Osuna de mediados del siglo XVI.
En el acto, que comenzó con un retraso al que parece que tenemos que acostumbrarnos, intervinieron la periodista Isabel Gemio, la alcadesa de Osuna, Rosario Andújar, la diputada provincial de Turismo, Matilde Marín, la que fuera ministra de Cultura, Carmen Calvo, la directora general de La esfera de los libros (editorial) y la propia escritora Mari Pau Domínguez.

Isabel Gemio comenzó leyendo dos fragmentos de la novela. En el primero se relataba la llegada de los reyes Felipe II e Isabel de Valois a Osuna y, en el segundo, hacía lo propio con un baile pecaminoso de disfraces organizado para festejar el inicio del ducado de Osuna.

Seguidamente, la alcaldesa transmitió a todos los asistentes el orgullo de que Osuna haya sido el lugar escogido para la presentación de esta magnífica novela y ha ido dando paso a cada una de las participantes.

Carmen Calvo glosó, durante su intervención, las características de la novela histórica y destacó 2 virtudes de la obra que presentaba: un tamaño perfecto y la ausencia de cultismo en el lenguaje utilizado.

Mari Pau Domínguez comentó que “era un orgullo presentar aquí esta novela, en este lugar que estuvo auspiciado por el IV Conde de Ureña, esposo de María de la Cueva, co-protagonista de la obra”. Curiosamente, en la calle Conde de Ureña, 16 pasó la autora parte de su infancia y adolescencia.

El acto finalizó con la autora agradeciendo a Paco Ledesma el acompañamiento en el viaje a la fascinante Osuna del siglo XVI.

Y como El Pespunte se enorgullece de todo lo referente a nuestro pueblo, queremos destacar la dedicatoria del libro: “A mi hija Berenice, mi Reina. In memoriam A mi abuela Antonia, las alas de la vida. Su recuerdo me devuelve siempre a la Osuna arrebatada. Y a su hija, mi madre”.

No hay comentarios: