lunes, 26 de enero de 2009

Se descubren más de 200 volúmenes pertenecientes a la Casa de Osuna

El pasado día 17 de Enero leíamos en la página nortecastilla.es que la Universidad de Salamanca ha puesto en Internet su Biblioteca Histórica, integrada por más de 50.000 volúmenes anteriores a 1830.

Se trata de un proyecto innovador y pionero en España que lleva el nombre de "Ex libris" y representa una forma de conocer la vida de los libros: procedencia, dueño y posibles lectores que tuvieron en su momento histórico. De esta manera, investigadores y usuarios en general, tendrán a mano una herramienta para conocer la historia de España y localizar importantes obras, ejemplares únicos que la institución académica atesora en sus instalaciones. Se podrá consultar a través de la página web http://brumario.usal.es

Para los ursaonenses, o para los interesados en nuestra historia local, la catalogación digital de los fondos de la Biblioteca Histórica de Salamanca abre una vía, cómoda y al alcance de los usuarios de Internet, para el conocimiento de nuestro propio pasado. Esto se debe a que los funcionarios encargados de esta importante registro han descubierto más de 200 volúmenes pertenecientes a la Casa de Osuna, cuya biblioteca fue vendida por uno de los miembros de esta estirpe nobiliaria al Ministerio de Fomento en el siglo XIX. Tras esta venta sus libros se distribuyeron entre distintas bibliotecas históricas españolas. En las cubiertas aparecen estampado un sello dorado con el escudo familiar y la inscripción "Biblioteca del Duque de Osuna".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alguien ayude, por favor a manejar el enlace.Cada vez que he hecho una busqueda con materia relacionada con la Casa Ducal, aparece una linea que dice "Que su busqueda debería estar aqui".Agradecría enormemente la ayuda.Gracias anticipadas.